Comunidad de ideas

Comunidad de ideas

COMUNIDAD DE IDEAS

COMUNIDAD DE IDEAS

Las ideas son un refugio, un mapa, una brújula que nos encaminan hacia las utopías que queremos seguir dibujando. Las ideas son un ancla para hacer pie cuando las aguas se sacuden con furia. Las ideas son herramientas para intentar atravesar el miedo, la incertidumbre, la apatía.
 

Las ideas son conjuros para crear comunidad. Para encontrarnos con otros, otras, otres alrededor de un fuego o frente a una pantalla y construir un relato que sea común pero no único.
 

En un tiempo donde lo virtual se impone queremos que las ideas tengan cuerpo, carnadura y se tramen para vibrar con todos los sentidos.
 

Queremos ideas que se sientan, se piensen y fundamentalmente, se vuelvan acción. Queremos provocar un recorrido que nos permita reflexionar sobre el pasado, palpitar el presente y explorar el futuro.
 

De junio a noviembre de 2022 te invitamos a ser parte de Comunidad de Ideas un espacio abierto y horizontal que reunirá voces de invitadxs especiales para pensar desde distintas disciplinas y diferentes sectores las formas de hacer y abordar la política, el ambiente, la seguridad, la igualdad y el desarrollo económico. 
 

¿A qué sujetos representa la política hoy? ¿El discurso de la antipolítica no es acaso un modo de hacer política? ¿Cuáles son las claves para vivir en un mundo cada vez más sustentable pero también más justo y equitativo? ¿Cómo podemos construir entornos diversos y al mismo tiempo comunitarios? ¿Es posible una alianza entre lo productivo, la soberanía y la redistribución de los recursos? ¿Cómo ampliamos los horizontes de la ciudadanía? ¿Cómo es posible un común que contemple nuevas y más identidades?

 

A través de charlas, talleres y performances buscaremos la posibilidad de vivir una experiencia colectiva que nos permita pensar y decir entre todos, todas, todes. Porque aquí estamos, este mundo es nuestro y queremos transformarlo con ideas que hagan comunidad